· 080 BARCELONA - 2013 ·

¡Hola! Ayer viernes acabó finalmente la duodécima edición del 080 Barcelona Fashion y quería contaros un poco como ha transcurrido. La ciudad ha acogido en el edificio DHUB durante esta semana a más de 30.000 personas. Ha sido masiva la afluencia de periodistas, compradores, agentes de compras y sobretodo público blogger. Tanto marcas consolidadas como firmas independientes han enseñado sus colecciones para el año que viene y hoy voy a haceros un análisis de mis desfiles favoritos. Pensé en ir actualizando el blog a diario tras los desfiles pero recapacité y creí más conveniente hacer una revisión final :) ¡Espero que descubráis muchas cosas y disfrutéis!


· ALEXIS REYNA ·

Alexis Reyna nos invitó a otra dimensión con su original propuesta. Se trata de una colección que continua siendo tan innovadora como sus anteriores, esta vez con un predominio del binomio blanco y negro. Juega con la androginia en sus modelos que incluso llegan a ocultarse tras máscaras. Sus prendas con formas geométricas tienen cierta influencia de la estética japonesa moderna.


· BRAIN & BEAST ·

De la mano de Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo la marca nacida en Barcelona Brain&Beast trajo al 080 una colección original y de tono divertido. Entre sus prendas se destaca la comodidad y la carga cultural. Elementos como el pañuelo palestino o cables a modo de cinturón estuvieron presentes durante el desfile.


· CELIA VELA ·

Tras varias ediciones presentándose al 080, Celia Vela apuesta este año por una colección de predominancia blanca. Sus prendas se caracterizan por transparencias, estampados con motivos florales, bordados oro y tejidos brillantes en según que composiciones. 


· CUSTO BARCELONA ·

Custo Barcelona ha pisado este año la pasarela del 080 con una colección salvaje y urbana. Todas sus prendas han seguido la esencia de la marca añadiendo un toque tribal y exótico a sus looks mediante serigrafías multicolor, estampados psicodélicos y texturas metalizadas.


· DESIGUAL ·

Una vez más Desigual sorprende sobre la pasarela con una divertida colección. A ritmo brasileño y acompañadas de vendedores ambulantes de joyas y pareos las modelos desfilaban por el 080. Adriana Lima, la anfitriona de este año, desfiló para la marca divertida y totalmente entregada al público.


· GUILLERMINA BAEZA ·

El desfile de Guillermina Baeza consiguió transportar a todos los asistentes a tierras marroquíes con prendas color tierra y texturas vaporosas en sus túnicas. La geometría y los colores también están presentes en sus bikinis simulando los grandes tapices árabes.


· JUAN PEDRO LÓPEZ ·

Con una colección de inspiración marítima a rayas azules y blancas, encajes rosas en vestidos y blusas y grandes collares rojos que acaparaban todo el protagonismo Juan Pedro López ha representado la imagen de una mujer sofisticada sobre la pasarela.


· KRIZIA ROBUSTELLA ·

En cuanto al desfile de Krizia Robustella cabe destacar la fuerza del color en su colección. La diseñadora apuesta por la mezcla de estampados, colores y formas de modo atractivo y divertido para el próximo verano. Cuadros, rayas y formas imposibles, Krizia no tiene miedo a mezclar y de hecho lo hace de maravilla.


· MANGO ·

La conocida marca Mango inauguró la pasarela del 080 con su colección otoño-invierno 2013-2014. El negro, los complementos dorados, la geometría,  los cuadros y las mezclas imposibles han sido los grandes protagonistas de sus prendas. La marca sacó su lado más punk con estupendas chaquetas de cuero y camisas de cuadros.


· MANUEL BOLAÑO ·

El barcelonés Manuel Bolaño le dio protagonismo al azul agua que inundó la pasarela en una colección que explota el sentimentalismo. Pudimos ver prendas geométricas, fajas  corsés y piezas denim. La pasarela se convirtió en un recreo por el cual las modelos vestidas de uniforme estudiantil y zapatos nuevos paseaban dramáticamente.

2 comentarios :